ENTIERRO EN EL ISLAM



Assalamu alaykum wa rahmatulahi Wa barakatuh  Bismillahi Arrahman Arrahim



Alabado sea Alláh que su paz y sus bendiciones sean para su último profeta y mensajero Muhammad, su familia, sus compañeros y sobre todo aquel que le siga de la manera correcta hasta día del juicio final, Amén.


Mi Nombre es Paulina García (Zainab) , soy de México del Estado de Chiapas.


Ha sido de gran ayuda para los que vivimos en un país o ciudad de minoría islámica, y en mi caso soy única musulmana en el pueblo donde vivo.


Todos los temas son importante, pero este es de gran importancia, lo maravilloso es que en cada paso que se hace para este suceso Alláh nos deja tan clara cada instrucción, cada detalle, la importancia del mismo, para niños, mujeres, hombres, distintas formas de ser preparados para el entierro según la situación en que se haya muerto la persona, no cabe duda que Alláh es perfecto y que el Islam es la religión más completa desde el inicio de nuestras vidas, hasta el día de nuestra muerte, pues pensar cómo sería mi entierro el día que Alláh swa decida por mi vida me llena de preocupación estando en un pueblo de mayoría católica, y esto me da mayor tranquilidad pues me enseña cómo prepararse ante este suceso, alhamdulillah por todo.


Soy musulmana desde hace 2 años y siempre he pensado hablar de este tema con mi familia, lo cual se me dificulta porque todos son católicos.

Ya desde un principio fue difícil el que me aceptarán como musulmana, alhamdulillah, hoy en día ya Alláh me ha facilitado la aceptación de ellos, Allahu Akbar.


El motivo por el cual se me dificulta llevar un funeral como musulmana, es por la cultura de religión católica aquí, pues a los difuntos los velan toda una noche, le hacen rezos encomendando el alma del difunto a distintos santos o ídolos.

No quiero pensar en que el día que llegue mi fin en esta vida, sea enterrada con la cultura que tienen aquí, después empiezan los rezos, pasando los 40 días, más rezos y bueno todos pidiendo a distintos santos y el gasto que esto genera, bueno en mi caso no quiero dejarle estos gastos a mi familia o mis hijos.

Por el momento solo he hablado de esto con mi hija, siento que ella es la que me entiende un poco más, aunque no es musulmana, pero le he dicho a quién puede informar sobre mi muerte para que así Insha'Allah puedan apoyarme en mi entierro como musulmana.

La dificultad se presenta cuando he tratado de hablar de esto con mi amada madre y no lo entiende, ella me ha dicho que, si yo muero antes que ella, me enterraran como es la cultura aquí.

Otra dificultad que se presentaría sería que las autoridades aquí no permitirían un entierro sin cajón, todo difunto se va en cajón de muerto y se les hace un tipo casa de material, se pone cruz y flores, muchas flores, y camino al entierro se acostumbra que un grupo de marimba vaya tocando música de difunto, ya bastante es el velorio, los rezos como para ir haciendo ruido en todo el camino, no, no quiero eso para mí.

Les he dicho, todo hay que darlo en vida, muerta no quiero flores, ni que me lloren por largo tiempo, sigan sus vidas, sean felices y denle gracias a Dios por la oportunidad de vida que me dio a lado de ustedes.

Mi familia se asusta porque veo la muerte de forma natural, sin dramas, como si yo no tuviera sentimientos, y claro que los tengo, es normal sentir dolor por la pérdida de un ser querido, se vive el duelo, se pide a Alláh swa, resignación, pero les digo, la vida es tan bella, no me gustaría causar tanto dolor a la familia y que pasen sufriendo por mí, lo mejor es que me dejen ir y que pasando el duelo continúen sus vidas, haciendo lo mejor para Alláh, si llegan a ser guiados, inshaa Alláh.


Bueno estas son   las dificultades que podrían presentarse para ser enterrada como musulmana, pido a Alláh la comprensión de mi familia y sea aceptado un apoyo de la comunidad más cercana a y llegar a tener de la mejor manera un buen entierro para mí el día de mi muerte.
Ahora me siento más tranquila pues alhamdulillah me ha dado en esta clase todo lo necesario para ir preparando todo y más que nada a mi familia, inshaa Alláh.


Que Alláh swa nos llene de más conocimiento para ser mejores musulmanes cada día y llegar con buenas obras el día del juicio final


Barakallahufik a todos los involucrados de la Académica Máktaba, por tan noble labor. Amén



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.